; charset=UTF-8" /> Modificación en la normativa para el traslado de dominios « Hosting en Guayaquil, Guayaquil Hosting, Hosting Ecuador, Hospedaje Web Ecuador, Web Hosting Ecuador, Registro de Dominios Ecuador, Hosting Reseller, Revendedor Hosting, Hosting Guayaquil, Hosting Quito, Hosting Economico, Hosteandote.com

Modificación en la normativa para el traslado de dominios

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha modificado la normativa para el traslado de dominios. A partir de ahora para trasladar un dominio .com, .net, .org, .info o .biz entre empresas de servicios de interet, será necesario que se indique el AUTH CODE o SECRET CODE del dominio.  Hasta ahora esta norma sólo afectaba a los dominios .org y .info. Esto se debe al cambio en el protocolo internacional de transferencias, que pasa de ser RRP (Registry Registrar Protocol) a una nueva especificación, llamada EPP (Extensible Provisioning Protocol), que nace para asegurar el traslado no fraudulento de dominios.

Por lo tanto, para trasladar un dominio entre proveedores de servicios de Internet o registradores, será necesario averiguar este código. Por regla general los proveedores con un buen sistema de gestión de dominios deben facilitarle este código a través del panel de control del dominio, no obstante, si las herramientas de gestión de su dominio en su actual proveedor no le permiten obtener el Auth-Code, para trasladar su dominio deberá solicitarlo a dicho proveedor o directamente a la entidad registradora (Register con el que trabaje su proveedor).

Developed by: Bizion.org